Nuestra Perspectiva

Hoy mas que nunca el diseño es una de las mas poderosas herramientas para crear cambios positivos en el medio ambiente. Las nuevas tecnologías nos proporcionan toda la información necesaria para usar como referentes en investigación, que bien coordinada puede llevar a un diseño mas profundo con respecto a las energías renovables y técnicas que aporten al desarrollo sustentable.

PUUL T'O'OL ARCHITEC+PARTNERS  es un estudio internacional de arquitectura y diseño, fundado desde 2014 bajo un entorno en el que la sustentabilidad es vital en el desarrollo de cualquier proyecto. El equipo a su vez integrado de arquitectos y diseñadores jóvenes, proponen ideas innovadoras, frescas y al mismo tiempo de gran responsabilidad social, cultural y sobre todo medioambiental, ya que en la actualidad es algo que no podemos evadir.

Enfocándonos en mayoría a la Arquitectura, esta nos deriva a diferentes disciplinas que a su vez conforman un proyecto integral como lo son, Ingeniería Estructural, Diseño Industrial e Interior, Ingeniería Medioambiental y Bioclimatismo, Impresión en 3D para maquetacion, Visualización y Realidad Virtual 3D en Tiempo Real, ademas del estudio a fondo de Geometría, Psicología del Color, Investigación de Materiales y Sistemas Constructivos Alternos, de este modo nos volvemos en un equipo base para el desarrollo de ideas conjuntas. Este gran equipo multidisciplinario nos permite abordar proyectos de enorme complejidad, tanto de pequeña a gran escala. Estos proyectos se llevan a cabo desde la fase de Concepto hasta la fase final que es el Desarrollo Ejecutivo y entrega.

 

El trabajo coolaborativo de los diferentes equipos interdisciplinarios es bastante unido, de modo que la evolucion del proyecto se va dando de manera paralela entre todos los equipos involucrados. La toma de desiciones y rumbo del proyecto la toma un grupo mas reducido, esto ayuda bastante a marcar los limites y extensiones de una manera mas clara. A partir de este grupo el desarrollo del diseño se divide en subgrupos que se encargan de extender los puntos clave del grupo nucleo. Un aspecto importante aqui es que, desde la primer decision tomada va implicita la sustentabilidad, siempre tomando en cuenta el medio ambiente y a su vez los valores culturales de la zona.

El Equipo Integral lleva la batuta de la Dirección Estratégica y es conformada por: Yubal Guillén (Fundador y CEO), Anayanzi Zurita, Marisol Tafich, David Hernandez,  Ricardo Sánchez e Israel Guillén. Adjunto a este grupo se encuentran los socios que se encargan de dar continuidad a la evolución del Taller. El Grupo de Diseño se encarga de dar la dirección holistica al proyecto y es el responsable del resultado en conjunto del diseño preliminar pasando por todas sus fases, hasta la conclusión.

Cabe señalar que la sustentabilidad se refleja desde el núcleo del proyecto. Nos ocupamos de cumplir con los mas altos estándares internacionales sin perder de vista la visión medioambiental. Las técnicas aplicadas de sustentabilidad bioclimatica otorgan un diseño único e innovador que pone al frente la salud del medio ambiente en un futuro próximo.

© Copyright 2014 PUUL T'O'OL ARCHITECT + PARTNERS. All Rights Reserved.

Arquitectura  Interiorismo  Visualizacion 3D Real Time Rendering.

  • Facebook
  • Icono negro Vkontakte
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Pinterest